Wednesday, June 10, 2009

Silves, patrimonio medieval y megalitico




Silves es una maravillosa ciudad del Algarve occidental, mundialmente conocida por su pasado arabe y medieval como se refleja en la fotografia en que puede verse su castillos, los restos de su fortaleza y muralla con el característico color de su piedra.

Menos conocidas quizas sus iglesias de las que destacan la estupenda catedral y a su lado la "misericordia", con un precioso retablo, y una exposición temporal de tallas medievales.

En la plaza de ambas iglesias desde donde se alcanza la entrada al castillo, hay un bar con bancos a la sombra donde uno puede degustar los maravillosos zumos de naranja. Todo es accesible y cercano. Apenas a unos pasos se encuentra uno de los mejores museos arqueológicos del Algarve, que visitaremos en una próxima entrada. Por cierto en una plaza cercana pueden verse varios turistas y población local, accediendo gratis a Internet, gracias a una Wireless pública en dicha plaza. Se ve que cuidan los detalles. Las playas más cercanas en Carvoeiro, pero a la ciudad no le falta de nada.

No comments: