Monday, March 24, 2008

Anta do Beringel en el Algarve portugués


Por fín pudimos encontrar nuevas antas en el Algarve portugués. Como ya se ha indicado en otras entradas del blog, en esta zona de Portugal son más abundantes los menhires. Tan sólo conociamos tres antas bastante deterioradas en la zona de Cachopo, que dieron lugar a tres entradas anteriores: Anta de Masmorra, Anta de Curral de Castelhana y Anta de Pedras Altas (pueden verlas pulsando en el enlace correspondiente), y ya indicamos aquí que en un proximo viaje las intentariamos encontrar .
En nuestro último viaje de fin de semana a Quarteira, nuevamente disfrutamos de las maravillosas vistas desde la ultima planta del hotel Atismar, y tuvimos tiempo para pasando por Loule acercanos hasta Ameixal y más concretamente a la pequeña aldea de Corte do Ouro, en cuyas cercanias y siguiendo algunas indicaciones pudimos encontrar en medio de una tupida falda de fontaña, a cuyos pies corria un riachuelo, el Anta de Beringel. Desde Corte do Ouro es casi una hora de camino con subidas y bajadas, pero al final el esfuerzo obtuvo su recompenas. Les dejo un par de fotos, de un lado el Anta de Beringel en medio de la espesa vegetación, de otro una vista desde el hotel indicado. Que lo disfruten, que como ven es posible conciliar playa y montaña, y pulsen sobre las fotos para verlas a mayor resolución.
Pulsando este enlace salen todas las entradas del blog correspondientes a Portugal (ojo hay más de cuarenta, y como en cada página sólo entran 20 entradas para hacer que su carga sea rápida, tendrá que dar a "older post" al final de la página). También pueden cambiar la palabra Portugal por otro país si lo desean, anque tienen también un buscador geográfico en la parte derecha del blog. Y gracias a todos los lectores, tanto a los que hacen algun comentario como a los otros que nos visitan (ya más de quince mil de más de cien paises), por su animo y su presencia.

No comments: