Tuesday, March 25, 2008

Anta de Pedro Alagar


Cercano a la localidad de Corte Do Ouro en la carretera que lleva desde esta aldea a la de Ameixal y en el lado derecho de la misma se encuentra el Anta de Pedro Alagar. Fue bastante dificil de encontrar. En el primer intento subimos y bajamos sierras, sin dar con ella, ya que aunque hay cartel en la carretera y otro algo despuésm también hay bifurcaciones de caminos sin indicar y claro la ley de Murphi hace que siempre cogas el camino equivocado.
Pero bueno, despues del primer intento fallido, nos fuimos al anta do Beringel, y dso horas más tarde una vez vista y de caminar una hora por el monte, al segundo intento la encontramos. Junto a la imagen del anta, ponemos una foto de uno de los típicos palheiros de la zona, también muy comunes en la zona de Cachopo.
Y por el momento parece ser que esto es todo, respecto a la posibilidad de más antas en la zona, ya que no tenemos ninguna noticia de la existencia de más antas en el Algarve portugués que las ya citadas en este y en la entrada anterior (un total de cinco). Si alguién conoce alguna más, le agredeceríamos mucho su comentario.

No comments: