Friday, January 11, 2008

Dolmen de Bisceglie


Para la amiga Mariana, que en la caja de mensajes me pide ayuda sobre el dolmen de Bisceglie, y que supongo sea Argentina por aquello de "boludo", que entiendo sea un apelativo cariñoso, y para todos los lectores, traemos aquí una imagen de uno de los domenes de Bisceglie; concretamente el denominado dolmen de la Chianca muy bien conservado y conocido en todo el mundo. Si se necesita más información creo que con buscar dolmen de la Chianca y Bisceglie en Google se podrá encontrar.
El dolmen está datado e torno a unos 2000 años a.C. y todo el material que se encontró en su interior puede verse en el museo de Bari. Las dimensiones del corredor son superiores a los 7 metros y su altura y las dimensiones radiales de la cámara están en torno a los 2 metros.
Como dato curioso y que deberían tal vez imitar otros paises, para divulgar el patrimonio arqueológico, en Junio del 2007 se lanzó un sello commemorativo de dicho dolmen por el servicio de correos italiano. Mariana, aquí tiene un posible vinculo para ampiación.

No comments: