Friday, March 16, 2007

Rapa Nui


Este es uno de los sitios a los que me gustaría ir, y también descubir el origen misterioso de sus monumentos megáliticos. ¿Haciá donde miran esas esculturas megaliticas, quienes fueron sus creadores, que paso con ellos? ..., son grandes interrogantes, aún hoy sin respuesta.
La isla de Pascua, o Rapa Nui (nombre que la daban sus pobladores), es una pequeña isla en el océano Pacífico, esta situada a más de 2.000 kilómetros de la tierra más cercana, la isla de Pitcairn, y a más de 3.700 de la costa de Suramérica.
Cuando fue descubierta se comprobó que no sólo estaba habitada sino también repleta de unas grandes esculturas, los moais. La pequeña población que tenía desconocía el uso de los metales y no utilizaban animales de carga. Esto unido a la falta de madera hacían inexplicable la talla y erección de esas estatuas.
Ademas en la cantera del volcán Rano Raraku había centenares de esculturas en distintas fases de elaboración, desde las casi terminadas hasta las que sólo eran un esbozo. Algo hizo que se interrumpiera súbitamente el trabajo y así permaneció hasta nuestros días.

1 comment:

Anonymous said...

Hay una película que se llama igual "Rapa Nui", que la verdad, está entretenida. Podéis ver un trailer en youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=HU0nC2B9SWU