Friday, March 16, 2007

Pirámides en Bosnia


La noticia vista en internet me ha llamado la atención. Aparece también en Wikipedia y en varias Web, y aunque no confirmada parece que hasta la Unesco ha mandado arqueólogos. Anoto, a continuación, un extracto de Wikipedia (uso otro tipo de letra), y pinchando en el link del titulo, se accede como siempre al artículo completo. Me he permitido buscar en Google Map la ubicación, y acompaño la foto con el pueblo de Visoko, y la pirámide desde el aire.

Un sitio conocido como la colina de Visocica (43°59'20.10"N, 18°10'12.97"E), en la población de Visoko en Bosnia-Herzegovina, al noroeste de Sarajevo, se convirtió en foco de atención internacional en octubre de 2005 después de afirmaciones de que éste era en realidad una pirámide hecha por el hombre.
La colina Visočica, de una altura de 213 m, tiene una forma bastante simétrica que la asemeja a una
pirámide cuando se le mira desde ciertos ángulos. La idea de que constituye una construcción artificial fue publicada inicialmente por el autor bosnio Semir Osmanagic, que no es arqueólogo, aunque se autodenomina como tal, cuyas subsiguientes tareas de excavación del sitio han descubierto lo que él afirma es una meseta de entrada pavimentada y varios túneles, así como también bloques de piedra y mezcla antigua que el sugiere cubría la estructura en otros tiempos. Las excavaciones empezaron en abril del 2006, con un equipo internacional de arqueólogos de Australia, Austria, Bosnia, Escocia y Eslovenia.

No comments: