Friday, March 16, 2007

Piramide de Saqara. Egipto

Una de las pirámides más interesantes del antigua Egipto, la pirámide escalonada de Saqara. Es la tumbadel faraón Zoser de la III Dinastía del Egipto (2650 adC. Fue edificada por Imhotep, el primer arquitecto de nombre conocido de la historia.

Hasta la construcción de la pirámide de Zoser, las tumbas reales consistían en cámaras subterráneas cubiertas por una estructura de adobe en forma de pirámide truncada llamadas mastabas. La pirámide de Zoser está hecha en piedra y consiste en seis enormes mastabas, una encima de la otra.

Tiene base rectangular (140 x 118 m), con su lado mayor de este a oeste; consiste en seis troncos de pirámide superpuestos, con una altura original de sesenta metros. La inclinación de los cuerpos de la pirámide es de 16° respeto a la vertical y de 22° en el nivel superior.


Las otras pirámides conocidas de Egipto como las de Giza, Dashur, etc, son muy posteriores. La cámara funeraria de Zoser está en el centro de la pirámide, en el fondo de un pozo de 28 metros de profundidad y siete de anchura; se contruyó en granito y se revistió con yeso. Fue sellada con un gran bloque de granito de 3500 kilos.

No comments: