Friday, March 16, 2007

Nazca. Vista de un colibri.

Imagen obtenida en Wikipedia de la representación de un colibri.

2 comments:

Angel said...

Puedo acreditar que lo he verificado. Si quieres puedes hacerlo tu mismo. Entra en Google Earth y alli busca Nazca colibri, y te lleva exactamente al punto, que se ve con peor resolución que la imagen de Wikipedia, y con orientación diferente ya que el eje de simetría tiene orientación noreste, pero es la misma figura. Magnifica herramienta esta de Google Earth. Tambien puedes buscarlo con Google Map (no acepta la entrada nazca colibri), pero esta situado un poco a la derecha de la imagen ampliada anterior. Dejame un mensaje/comentario si lo verificas o encuentras algo relevante.
Saludos

Anonymous said...

Una herramienta estupenda de google earth, es la de medir distancias y rutas.

Grácias a ello, se que el colibrí mide 100 metros, igual que un campo de fútbol. Pienso que se vería bastante bien desde las montañitas que están pegadas.

Está claro que dominaban bien la geometría, pero creo que solo es arte o religión, y no es ningún mensaj.

Sobre las líneas de nazca, he leído que tenían escasez de agua, por lo que pienso que son caminos que unían pueblos o zonas fértiles.

Lo sorprendente, su descubriento de la geometría. Lo fascinante, su aplización. La pena, lo poco que sabemos y todas las preguntas que nos hacemos de estos pueblos desaparecidos.