Friday, March 16, 2007

Dolmenes y megalitos del mundo.

Nace este blog con el afán de presentar imágenes y comentarios personales de todas aquellas personas interesadas en los monumentos megáliticos, entre las cuales me incluyo. Quisiera que tuviera ámbito mundial. aunque como vivo en Extremadura supongo que aparecerán más comentarios de dolmenes, menhires, cromlech etc, extremeños y de Portugal (especialmente del Alentejo, Algarve, etc), así como de otras provincias españolas.

Me interesa especialmente la interrelación entre diferentes culturas, y por ello tendrán también cabida aquí, otras construcciones humanas de gran tamaño (megalitos=piedras grandes). Estoy refiriendome no sólo a dolmenes, menhires, alineamientos, petroglifos, etc. Me interesan tanto Stonehenge como las pirámides egipcias o mayas, los templos prehistoricos de Malta, la orientación espacial de los monumentos, su razón de ser, el motivo de tanto esfuerzo colectivo, etc.


Hoy en este primer comentario, y como ilustración la foto de un Anta o dolmen portugués cercano a Badajoz (aproximadamente 40 km). Es el Anta de Coutada en la población de Barbacena. Como puede apreciarse es un dolmen "anta", muy hermoso, en un paraje maravilloso. Si alguien lo desea, podria indicar como llegar hasta el. Espero que os guste y vuestras colaboraciones

No comments: